17 de julio de 2008

De excursión (versión Monja Enana)

Hoy hemos ido de excursión, como los elekanes ya habían ido a las pirámides de Teotihuacan, nos fuimos con Gaby por nuestra cuenta, bueno, por nuestra cuenta no, con guía que nos ha ido parando estratégicamente en todas las tiendas de souvenirs donde podría obtener algo de comisión.

Primero visitamos la Basílica de Guadalupe, tanto la vieja como la nueva. La vieja está llena de andamios (pero llena, llena) porque se hunde - es lo que tiene construir sobre un lago. Y en la nueva, como no se puede entrar con globos, la vimos un poco a salto de mata. Eso sí, bajamos a ver el manto de la virgen, que lo ves subido a una cinta transportadora, como la de los aeropuertos, y así nos evitamos las aglomeraciones.






Justo antes de entrar en el recinto de las pirámides, hicimos una parada en una tienda-museo donde nos explicaron las virtudes del Agave, que lo mismo sirve para obtener aguamiel, que papel, que puntas, fibras e incluso agujas enhebradas. En la foto, Ana haciendo como que se pincha (la foto nos la hicimos después de una degustación de tequila, pulque y mezcal, lo que la explica un poco)



Y, por fin, en las pirámides, nos dimos cuenta de lo queridos que somos por aquí. Una vez más, gracias a todos.



Tras atravesar la Calzada de los Muertos, nos dimos cuenta de que las pirámides son bastante más altas de lo que parece, así que nos encaramamos como buenamente pudimos por los estrechos y empinados escalones. Sin embargo (no hay foto) vimos a una moza que subía descalza por una rampa empedrada, triscando como una cabra, con ambas manos ocupadas. Una vez arriba, bajamos.






Y nada, que entre la prohibición de entrar con globos y la de los tacones, nos hemos quedado sin ver la mitad de cosas. Eso sí, nos ha dado mucho el sol y nos hemos puesto la mar de morenos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yeah todo el buen tour :) las piramides son hermosas jajaja sinceramente ni yo sabia eso de las prohibiciones, ya decía yo de que PUES DONDE SE METEN que encuentran esas prohibiciones jajaja

Saludos ya los vere mañana en el CCE :)

Momo&Reki

HGHGHG dijo...

Jajaja, los carteles mexicanos no tienen desperdicio, por dios. ¿Prohibido tacones y globos?
Pues sí que lo tienen complicado las travestis mexicanas para visitar una pirámide...je
Totalmente de cauerdo con lo de "Gran conjunto"...las cosas por su nombre ;)

Anónimo dijo...

Que significa globos???

No me gusta nada ewo de que os subais al coche del primero que pasa. A ver si nos van a enviar una oreja en un sobre.

Anónimo dijo...

Qué globazo. Pero la prosa sobria

Jorge Pedro dijo...

¡cuánta felicidad la de anoche! la pasé muy bien, y tomé un montón de fotos. acabo de subirlas a jorgepedro.blogspot.com. mírenlas.
besos.

Jorge Pedro dijo...

y, por cierto, siéntanse libres de usarlas para lo que necesiten. nomás pongan mi crédito, y listo. saludooos. vuelvan prontooo.

MusicIsMyBoyfriend dijo...

Gracias por Mi chico esta en coma!! Gracias!!! Soy demasiado feliz hoy, en mi trabajo piensan que algo extraño me pasa... y no, solo me pasa que me inyectaron de energía!!

Manolo Vivaelpop dijo...

Jejeje, que gracia, esa foto de Prohibido usar tacones también me hizo mucha gracia la primera vez que fui a Teotihuacan. Por cierto, fui con todo el club de fans de Alaska allí en México. Aquí publique esas fotos:

http://www.vivaelpop.com/fanfatal/ManoloMexico/AksalaMex.html

Anónimo dijo...

La prohibición en la basilica por los globos es porqué las peregrinaciones solian soltar los globos dentro del recinto.

en la piramides los tacones es porqué los escalones son angotos y puedes caer.
un placer haberlos tenido aquí!!!

Jacka [Killer Queen] dijo...

Nada, nada. Eso de las prohibiciones es porque a los mexicanos nos gusta que los turistas tengan experiencias surrealistas! Pura mercadotecnia! ;)